PUERTO VALLARTA

Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano se encuentra Puerto Vallarta,.

JALISCO

Puerto Vallarta ofrece un cambio relajante y exótico para aquellos que desean un lugar con sol, calor, playas, gente amable, actividades y precios razonables. Sus atractivos naturales y culturales están siempre presentes en Puerto Vallarta y sus alrededores, encontrará lugares preciosos, impresionantes vistas y naturaleza. Hay kilómetros y kilómetros de playas bellas, bañadas por las aguas esmeralda de la costa del Pacífico Mexicano así como las tranquilas aguas de la Bahía Banderas excelente para hacer buceo. Se realizan festivales y torneos internacionales de cine, música, golf y pesca deportiva.

Encontrarás efímeras creaciones que hacen los artistas con la arena de la playa, Puerto Vallarta te ofrece una variedad sorprendente. Sus galerías de arte, su malecón, su interminable vida nocturna son algunos de los contrastes que Vallarta esconde.

Cruceros internacionales provenientes de Estados Unidos, México y Canadá entre otros, arriban a Puerto Vallarta por sus excelentes servicios turísticos haciéndolo un destino de clase mundial, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y de entretenimiento con un sinfín de restaurantes, bares y discotecas; una marina, prestigiosos campos de golf, así como también una amplia y creciente oferta inmobiliaria.

CÓMO LLEGAR

Se localiza en la Región Costa Norte del Estado de Jalisco, colinda al Norte con el Estado de Nayarit. Puerto Vallarta es un destino a cual es posible llegar a él Vía Aérea, Terrestre y Marítima.

Vía aérea:
Cuenta con su Aeropuerto Internacional, arriban vuelos de ciudades de estados de La República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

Vía terrestre:
Se conecta con Guadalajara por medio de tres carreteras: Autopista GDL- Compostela- Pto. Vallarta, GDL-Autlán-Vallarta, por último se encuentra la ruta del peregrino GDL-Ameca-Talpa/Mascota- Vallarta. Cuenta con la Central de Autobuses de Puerto Vallarta la cual se encarga de conectar con importantes destinos en México.

Vía marítima:
La Marina de Puerto Vallarta, tiene capacidad para más de 100 navíos privados.

Atractivos turísticos

Explore

Actividades Principales

Explore

Zona Romántica

Explore

El Edén

Explore

Parque Marino los Arcos

Explore

Jardín Botánico

Explore

Avistamiento de Ballenas

Explore

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Podrás practicar Buceo, Snorkel, Kayak, Banana, Jet Ski, Windsurf, Kitesurf y paracaidismo ascensional (parasailing), Rapel, tirolesa y pesca deportiva o realizar un Paseo a Caballo, paseos en lancha, barco a motor o en catamarán. Tour por la Bahía Tour y snorkel en las Islas Marietas Spa´s, Centros de Belleza y Masajes u observar Ballenas Jorobas de Diciembre a Marzo. Nado con Delfines. Liberación de Tortugas.

Disfruta de los 85 kilómetros de la Bahía de Banderas, no sólo por tierra, el mar está lleno de vida marina, delfines, manta rayas, tortugas marinas, orcas impresionantes ballenas Jorobadas. La jungla ofrece innumerables oportunidades para observar flora y fauna, flores como las orquídeas abundan, insectos coloridos, árboles y frutas.

Explore

ZONA ROMÁNTICA

Una de las zonas más activas de Puerto Vallarta. Las calles son más estrechas, hay tiendas, cafés, bares, restaurantes y hoteles por doquier.

Las calles empedradas tradicionales del centro de Vallarta se extienden pasado el río Cuale al sur y aunque es una sección más nueva comparada con el centro mismo de la ciudad, se siente más como estar en un pueblo Mexicano más pequeño.

Hay muchos hoteles pequeños en esta parte de la ciudad, hostales, bed & breakfasts también, la mayor parte están entre Olas Altas y la playa, no encontrarán grandes hoteles y resorts en esta parte de la ciudad. El beneficio de un pequeño hotel es benéfico, ya que estarás alojado en el corazón mismo de Vallarta, con restaurantes, cafés, bares y clubes a escasos pasos de tu habitación.

Explore

EL EDÉN

Ubicado en la Huasteca, es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades ecoturísticas. Es un destino recomendado por su increíble belleza.

Cuenta con una majestuosa poza de color azul profundo rodeada de caídas de agua a manera de cascadas, ubicada en el municipio de Tamasopo. Podrán adentrarse en una preciosa caverna y desde el interior apreciar como los rayos del sol al filtrarse entre las rocas, crean un efecto impresionante al reflejarse en el fondo del espejo de agua iluminando toda la cueva con matices de color azul intenso. Podrás ver estalactitas y estalagmitas

Cuenta con una cascada de 25 metros y dos pozas con agua azul cristalina ideales para nada.

Explore

PARQUE MARINO LOS ARCOS

Los populares Arcos de Puerto Vallarta localizados al sur de la ciudad son pequeñas islas de granito que sobresalen de la superficie marina. Los Arcos deben su nombre a la figura de arco de sus formaciones rocosas. La más grande de ellas mide 25 metros de alto, e incluso los botes pueden pasar por debajo de ella. Los arcos menores son el sitio perfecto para los practicantes de esnórquel y buceo, ya que pueden pasar nadando través de ellos y sumergirse en las numerosas cuevas y túneles que la naturaleza de estos arrecifes ha formado con el paso del tiempo. Para visitar este sitio puedes tomar un tour en barco hacia las playas del sur, donde “Los Arcos” es una parada obligada, pero también puedes rentar una panga (lancha) que te ofrece el equipo necesario para practicar el esnórquel desde el muelle Los Muertos o en Mismaloya.

Explore

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico se encuentra ubicado al sur de la ciudad, aquí se puede admirar una amplia colección de plantas y vegetación nativas de esta región del pacífico mexicano. Es todo un atractivo que no te puedes perder en tu visita a Puerto Vallarta.

Explore

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Admirar de cerca el comportamiento de las ballenas jorobadas, que cada año en la temporada de invierno visitan las cálidas aguas de la Bahía de Banderas es algo imperdible. Los tours son realizados en pequeñas embarcaciones adecuadas para esta actividad, y son guiados por biólogos expertos que te explicarán sobre el maravilloso mundo de estos enormes cetáceos.

Galería

Contacto

Ubicación