DÉJATE SORPRENDER POR EL MARAVILLOSO ESTADO DE CHIAPAS

Los chiapanecos comparten generosamente sus tesoros culturales, históricos, gastronómicos y artísticos con todos los visitantes.

CHIAPAS

La naturaleza ha sido pródiga en Chiapas; desde las costas hasta las montañas, desde las playas hasta las selvas, desde las cañadas a los ríos, su territorio está plagado de joyas. Alberga reservas de la biosfera; áreas de protección forestal, de los recursos, y de la flora y fauna; parques nacionales; monumentos naturales; centros ecológicos; zonas de reserva y sus riquezas culturales y artísticas, desde los tiempos mayas nombres como Palenque, Bonampak, Yaxchilán, San Cristóbal tienen resonancias mágicas en todo el mundo que, asombrado, voltea sus ojos hacia Chiapas.

Chiapas posee 4 pueblos mágicos: Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez.

CÓMO LLEGAR

Vía aérea:
Puedes viajar al Estado de Chiapas en vuelo directo desde las ciudades de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cancún y la Ciudad de México; y desde cualquier parte del mundo Interconectando con la Ciudad de México.
Chiapas cuenta con 3 Aeropuertos Internacionales: Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Aeropuerto Internacional de Palenque y el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Vía terrestre:
Si decides llegar por carretera son 842 kilómetros partiendo de la ciudad de México; deberás tomar la autopista que conduce a las Chiapas, Veracruz, y luego se avanza hacia el desvío a Malpaso (carretera que atraviesa el Puente Chiapas), hasta entroncar con la carretera 190 o Panamericana.
La capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, está a 845 kilómetros del Distrito Federal. El viaje dura alrededor de 10 hrs. aproximadamente.

Atractivos turísticos

Explore

Tuxtla Gutiérrez

Explore

San Cristóbal de las Casas

Explore

Palenque

Explore

Comitán

Explore

Chiapa de Corzo

Explore

Tapachula

Explore

TUXTLA GUTIÉRREZ

En Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado, la ciudad tiene una combinación única de esplendor natural profundamente arraigada al Zoque, tradiciones culturales dentro del contexto de un moderno centro urbano, se pueden disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles, encontraras el famoso Cañón del sumidero, grandes centros comerciales como en reductos de selva, el zoológico Miguel Álvarez del Toro o el jardín botánico Dr. Faustino Miranda, la catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba, el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional de Chiapas, el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas y el Centro Cultural Jaime Sabines; son las principales señas de su identidad citadina.

Explore

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Se distingue por su riqueza natural y la belleza de sus comunidades, ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, encontrarás la magia de la fusión de las dos grandes culturas, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII, déjate llevar por el encanto de sus ruinas arqueológicas como Toniná, su Cultura, Arte, Tradiciones y Folklore, muchas de ellas están presentes en sus artesanías, hermosos bordados, talabartería, cerámica, ebanistería y su rica gastronomía y gran hospitalidad.

Explore

PALENQUE

Palenque está enclavado en la selva en el estado de Chiapas, en un exuberante ambiente con ríos y cascadas en los alrededores, es una región de gran riqueza natural, surcada por numerosos ríos y corrientes de agua, que dan lugar a hermosos parajes y caídas de agua, Las cascadas de Misol-Há, Agua Azul y La zona arqueológica de Palenque contiene algunos de los mejores testimonios arquitectónicos, artísticos, urbanísticos, astronómicos del mundo maya.

Palenque cuenta con una gran variedad de hoteles y categorías, se distinguen por usar sólo materiales de la región, como maderas y barro, así como la utilización de diseños de inspiración maya. Si te diriges al sureste, pasando por la Selva Lacandona, encontrarás los vestigios de otras dos grandes urbes prehispánicas como Palenque. Venir aquí es tocar el corazón de la imponente Selva Lacandona.

Explore

COMITÁN

Comitán, la antigua Comitán de las Flores o la legendaria Balún Canán (“Lugar de las nueve estrellas”). Lo indígena, colonial y moderno conviven de forma cotidiana y se expresan en su arquitectura, gastronomía, artesanías, tradiciones, costumbres, su diversidad natural y complejidad cultural, sus sabores, climas, patios floridos, horizontes luminosos al lado de templos mayas y magníficas iglesias coloniales la constituyen como uno de los Pueblos Mágicos de México, una extraordinaria región para visitar. Encontrarás las famosa Cascada del Chiflon, y a pocos minutos se localiza la zona arqueológica de Tenam Puente, a solo 61 km de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Monte Bello, su esplendor con escenarios acuáticos indescriptibles y reflejados en la coloración de sus aguas desde el verde al azul turquesa.

Explore

CHIAPA DE CORZO

Chiapa de Corzo es fruto de la armoniosa conjunción de las maravillas naturales con el talento de sus pobladores, que han creado una de las ciudades más bellas del estado de Chiapas siendo ahora Pueblo Mágico, a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital, para diferenciarla de la población criolla de San Cristóbal, es hoy una ciudad que preserva los tesoros de su pasado, como La Pila y La Pochota y los comparte orgullosa con sus visitantes. Otros de los puntos de interés que posee la ciudad, son sus capillas de barrio como la de San Jacinto o El Calvario, que guarda un magnífico retablo renacentista tallado en madera con el tema de la Crucifixión; las ruinas del templo colonial de San Sebastián o las ruinas prehispánicas de las épocas preclásica y clásica y el Museo de la Marimba, Chiapa de corzo se distingue por su exquisita gastronomía, destacando: el cochito horneado, los dulces típicos (suspiros, chimbos, nuegados) y su bebida tradicional denominada "Pozol", sus hermosos trajes regionales de la chiapaneca y el parachico, éste último recientemente designado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Explore

TAPACHULA

Tapachula conocida como "La Perla del Soconusco". Debido a su cercanía con la frontera de Guatemala, Tapachula ha absorbido una parte considerable de las etnias del país vecino, sus características provincianas y de modernidad, deja entrever una arquitectura de rasgos señoriales y europeos. La Zona arqueológica de Izapa se encuentra en el municipio de Tuxtla Chicho, a escasos pocos kilómetros del Municipio de Tapachula, muy cerca del límite natural con Guatemala. Su creciente actividad turística por aire, tierra y mar, ya que llegan cruceros nacionales e internacionales a las costas de su municipio, cuenta con lugares idóneos para los turistas que buscan disfrutar de una playa tranquila en compañía de la familia, encontrándose con servicios de hoteles, restaurantes, renta de palapas y albercas, en cómodas instalaciones que permiten disfrutar de un buen descanso.

Galería

Contacto

Ubicación