LOS CABOS INAGOTABLES RIQUEZAS NATURALES Y CULTURALES

Los cabos es patrimonio de la humanidad por sus inmensas riquezas naturales, culturales, gastronómicas y vinícolas.

LOS CABOS

Baja California Sur

Se forma un núcleo con San José del Cabo, Cabo San Lucas y el Corredor Turístico en la punta sur de la península de Baja California. San José del Cabo conserva su carácter íntimo y pintoresco, mientras Cabo San Lucas es moderno y cosmopolita; entre ellos, un corredor turístico a la altura de los mejores del mundo.

Camina por las calles empedradas de San José del Cabo hasta el Hotel California en Todos Santos, donde encontraras recorridos en cuatrimotos por las dunas hasta el avistamiento de las ballenas grises, hoteles de gran turismo y lujosos resorts hasta las villas ecológicas, presupuesto para todos los bolsillos.

AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS

Gigantes del mundo marino, fantásticos animales, con un poco de suerte, las ballenas se acercan a saludar a los curiosos, asoman la cabeza, observan, siguen a las embarcaciones, rocían a los espectadores, brincan y levantan orgullosas su majestuosa cola.

Los ejemplares adultos llegan a medir 15 metros y pesan hasta 30 toneladas, mientras que los ballenatos nacen midiendo entre 4 y 5 metros con un peso de 750 kilos. El recorrido se convierte en un viaje entre amigos que se enriquece con lo espectacular del paisaje Sudcaliforniano de mar y desierto, en donde también se puede admirar otras especies marinas como tortugas, delfines y lobos marinos, además de aves migratorias como garzas, patos y gaviotas.

La Ballena Gris ha viajado durante miles de años más de 16,000 kilómetros para iniciar y concluir su ciclo reproductivo en las lagunas costeras del Océano Pacífico en Baja California Sur.

EVENTOS DEPORTIVOS

Kiteboarding:
este deporte que se practica en una tabla de surf con el uso de una cometa de tracción, el cual impulsa al atleta (kiter). Los atletas son sujetados por un arnés de cuerpo, lo cual les permite deslizarse usando un wakeboard o waterski especialmente diseñados para este propósito

El Maratón Los Cabos:
Este evento deportivo favorece el bienestar de la comunidad y el fomento hacia el deporte, así como la difusión comercial y turística del destino, cuya característica importante es una ruta imponente de contrastes acompañada de un atardecer de ensueño.

Los Cabos Open Of Surf:
Es una competencia professional elite para Mujeres y Hombres de la serie de calificación de la World Surf League (WSL).

Bisbee’s Black & Blue:
es un exclusivo torneo de pesca, el más rico del mundo. Siendo llevado a cabo anualmente en Los Cabos, el evento reúne a pescadores de todo el mundo quienes intentan atrapar al marlín negro y/o azul más grande, de ahí el nombre del evento.

Ironman Los Cabos:
Es el triatlón más esperado del destino. Atletas de élite tienen que nadar 3.8 kilómetros, andar en bici 180kilómetros y finalmente correr 42.2 kilómetros, mientras disfrutan de las impresionantes vistas del desierto y el océano del pacifico y mar de cortes.

Atractivos turísticos

Explore

Avistamiento de Ballenas

Explore

Playa del Amor y El Arco

Explore

Parque Nacional Cabo Pulmo

Explore

Paseo del Arte

Explore

Reserva de la Biósfera

Explore

Outback & Camel Safari

Explore

Avistamiento de Ballenas

Puedes disfrutar de este espectáculo natural rentando un tour en lancha donde en ocasiones, ballenatos con días de nacidos se acercan a las lanchas para que sean acariciados, no dejes pasar este momento. También puedes admirar otros animales como lobos marinos, focas, delfines y varias especies de aves.

Explore

Playa del Amor y El Arco

El emblema de los Cabos, es una formación rocosa, única en el mundo, que separa el Mar Cortés del Océano Pacífico. La única forma de llegar al Arco es por medio de un transporte marítimo, en el que podrás observar animales como: focas, leones marinos, pelicanos, aves y otras especies además de la famosa temporada de invierno en donde llegan cientos de ballenas a dar a luz.

Explore

Parque Nacional Cabo Pulmo

Cabo Pulmo es una bahía declarada Parque Nacional por ser una de las zonas naturales y aún vírgenes del Mar de Cortés pero sobre todo por ser uno de los tres únicos arrecifes vivos de Norteamérica. Un lugar perfecto para hacer snorkel o buceo por su riqueza natural marina y es también un lugar místico ya que por su difícil acceso, es aún, una de las pocas playas vírgenes de México.

Explore

Paseo del Arte

Al dar un paseo por Art Walk, encontrarás además del arte en sus tiendas de artesanías y galerías, los más distinguidos restaurantes donde podrás probar los platillos más exquisitos y degustar el famoso Tequila muy representativo de nuestro país; tiendas de artesanías y exhibiciones de arte que se encuentran alrededor de la avenida Álvaro Obregón abren sus puertas en los que podrás adquirir piezas de gran belleza.

Durante los meses de noviembre a junio los días jueves podrás admirar pinturas, esculturas, artesanía hechas por indígenas huicholes, escuchar música en vivo, degustar bocadillos y bebidas gratuitas además de tener la oportunidad de platicar con muchos artistas de la zona, no te pierdas esta increíble experiencia.

Explore

Reserva de la Biósfera

La Reserva de la Biósfera es un área protegida por la Unesco por su gran variedad de flora y fauna, es una isla de vegetación donde podrás observar animales como: venados, coyotes, liebres de cola negra, pumas, zorro gris y diferentes especies de aves desde palomas con alas blancas hasta zopilotes; La conectividad entre estas islas es crucial para muchas especies de tiburones, también se tiene la mayor agregación de mantarrayas gigantes, las ballenas jorobadas visitan las aguas alrededor de las islas en los meses de invierno. Vive y disfruta de una experiencia única en este emblemático lugar.

Explore

Outback & Camel Safari

Disfrutando de los paisajes desérticos en la Baja, puedes tomar un tour a camello para disfrutar de los espectaculares paisajes. Con guías profesionales que te explicarán todo lo relacionado con la región, pasarás por la playa de Rancho San Cristóbal y, si estás en los primeros meses del año, podrás incluso ver ballenas. Además comerás en Casa Típica, un lugar con lo más tradicional de la comida mexicana y cerrarás el paseo con una degustación de tequila.

Galería

Contacto

Ubicación